El nuevo baremo y la supresión de zonas escolares favorece que se logre la primera opción de centro elegida por las familias, que "alcanza un porcentaje histórico en la Región"
El 92 por ciento de los nuevos escolares conseguirá plaza en el colegio solicitado en primera opción para el próximo curso 2017/2018. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, destacó que "el nuevo baremo y la supresión de zonas escolares favorece que un mayor número de familias consigan escolarizar a sus hijos en la primera opción de centro elegida". Así, "con las nuevas medidas que adoptamos desde el Gobierno regional para el proceso de escolarización hemos logramos un récord histórico en la Región", explicó Martínez-Cachá.
La consejera anunció que "para el próximo curso también se ofertarán más unidades escolares en los colegios de Infantil y Primaria más demandados para favorecer que el máximo número solicitudes de escolarización sean adjudicadas al primer centro solicitado por las familias".
Durante el proceso de admisiones, la Consejería ha recibido un total 37.300 solicitudes de escolarización para el próximo curso 2017/2018. Esta mañana se han publicado las adjudicaciones provisionales, donde se han presentado 17.500 solicitudes para Infantil de 3 a 6 años y 5.200 solicitudes en Primaria.
Estas solicitudes se han baremado con los nuevos criterios de escolarización establecidos en la Región para el próximo curso que pretenden reforzar la conciliación de la vida familiar y laboral y puntúan especialmente la condición de familia numerosa, la discapacidad o tener hermanos ya matriculados en el centro elegido.
Martínez-Cachá destacó que "también se han ampliado las posibilidades de elección de centro en todos los municipios, al suprimir las zonas escolares y valorar igual la elección de centro dentro de la misma localidad".
Las familias que han solicitado plaza escolar de Infantil y Primaria pueden conocer la publicación provisional a través de los tablones de anuncios de los colegios elegidos en primer lugar. Asimismo, los solicitantes que pidieron ser informados por vía telemática, pueden comprobar la puntuación de baremo y el centro adjudicado a través de la sección 'Admisión de alumnos' del portal de Educación, http://www.educarm.es/admision.
El 1 de junio se harán públicos los listados definitivos de plazas asignadas en Infantil y Primaria.