El MBR, el campamento de verano de Maldita Nerea, se ha consolidado como uno de los campamentos más famosos del territorio nacional.
Es un proyecto que une música rock, playa y deportes náuticos en pleno Mar Menor, aprovechando el destino turístico por excelencia de la Región de Murcia
La quinta edición del campamento de verano Maldita Beach Rock será su consolidación como referente a nivel nacional gracias a la unión de rock, playa y deportes náuticos, algo que no realiza ningún otro campamento en España.
Y es que el 2017 llega como un gran reto para el grupo murciano Maldita Nerea, que celebrará la quinta edición de su campamento de verano, compaginándolo con el nuevo disco que lanzarán en los próximos meses.
El campamento Maldita Beach Rock, que nació en el verano del año 2013, surge de la unión de Arbolar(Empresa murciana con más de dos décadas de experiencia en el desarrollo de campamentos y actividades para niños) y Maldita Nerea, con Luis Gómez (guitarrista y miembro fundador de la banda) como alma mater del campamento.
En palabras de Luis Gómez, el artífice del campamento, "El MBR es un sueño hecho realidad, donde no sólo vienen fans de Maldita Nerea, sino todo tipo de jóvenes con ganas de aprender a tocar, o perfeccionar sus habilidades musicales, en definitiva, amantes de la música y de la diversión en el verano".
Una de las claves fundamentales para Gómez es que "los que asisten aman la música casi tanto o más que nosotros" esta es la clave para facilitar la diversión y que todos los asistentes valoren al MBR como el mejor campamento al que han asistido, según los datos de las encuestas que realizan anualmente.
Para Jorge Ruiz, el cantante, compositor y alma máter de Maldita Nerea, además de conocido activista por el cambio en el modelo educativo "Los jóvenes que quieren aprender a tocar un instrumento o desarrollar sus aptitudes musicales necesitan el entorno y la estimulación adecuados. Y eso es sinónimo de Maldita Beach Rock, lo que supone una oportunidad fantástica para todos ellos".
Los jóvenes pueden asistir al campamento en los siguientes periodos: del 11 al 20 de Julio, del 1 al 10 de Agosto, del 11 al 20 de Agosto y del 21 al 30 de Agosto (este último sólo para mayores de 18 años).
Todo ello conalojamientoen régimen depensión completa, conmonitores en servicio las 24 horas del día, y por supuesto, conseguro de accidentes y responsabilidad civil. La residencia Arbolar está capacitada para organizar paquetes integrados de servicios donde, además de alojamiento y manutención, ofrece los espacios totalmente adaptados para todas las actividades musicales delMaldita Beach Rock. Arbolar cuenta con cocina y comedor de gestión propia, ytodas las habitaciones están dotadas de cuarto de baño completo y aire acondicionado.
Confianza en el Mar Menor
Este año, el Maldita Beach Rock seguirá manteniendo su lugar de celebración en Los Urrutias, en pleno Mar Menor, el gran paraíso de la Región de Murcia que, en palabras de la organización, es "un destino potencial a seguir conservando y fomentando como fuente de dinamización turística para todos los murcianos".
Récord de inscripciones
Uno de los principales objetivos para el campamento en este año está en superar la barrera de los 125 asistentes durante todo el verano.
El objetivo no sólo es para el propio campamento sino también como apoyo al turismo de la Región, para Luis Gómez "Es fundamental que todos estos jóvenes que hoy vienen al campamento conozcan las maravillas de nuestra tierra, y la mejor forma es que sepan lo que es la Región de Murcia cuanto antes. Estamos seguros, y lo tenemos comprobado, que el Mar Menor es una de las grandes sorpresas que se llevan los MBR's".