La Comunidad y la Fundación Cepaim colaboran en la acogida de refugiados en la Región

Fuente:

La organización presta ayuda a 80 personas de protección internacional, a las que se ofrece atención social, orientación sociolaboral, formación en el idioma español y asesoramiento jurídico

La Comunidad y la Fundación Cepaim colaboran en la acogida de refugiados en la Región

La Consejería destina 488.000 euros a esta asociación para que atienda a inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y mujeres

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y el director de la Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura, visitaron hoy los talleres formativos de la asociación y el albergue de acogida que la fundación gestiona en El Jimenado, en colaboración con el Ayuntamiento de Torre Pacheco, la Consejería y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Violante Tomás informó de que en la Región de Murcia hay acogidas un total de 287 personas refugiadas, de las que Cepaim tutela a 80 de protección internacional. Al respecto, recordó que "se les ofrecen recursos para atender sus necesidades laborales, de educación y sanidad", y reiteró que "tienen los mismos derechos que los ciudadanos de la Región".

"La Comunidad Autónoma acepta sin reservas, por solidaridad y humanidad, acoger a todas las personas que vienen huyendo de la guerra o de conflictos políticos en sus países de origen. Es un orgullo poder colaborar con nuestros recursos para acoger a estos desplazados que están sufriendo", aseguró la consejera.

Cepaim cuentan para la acogida con servicios de atención social, orientación sociolaboral, formación en el idioma español, asesoramiento jurídico, regulación de la situación administrativa y atención psicológica. Todo ello en coordinación con la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina 488.000 euros a la asociación para la acogida de inmigrantes, la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión y mujeres con especial vulnerabilidad.

Así, financia con más de 334.000 euros la acogida de inmigrantes en los albergues de esta asociación (117.000 euros al albergue de Beniaján y 217.000 al de El Jimenado).

Para los itinerarios formativos y laborales para jóvenes beneficiarios del programa Garantía Juvenil, que desarrolla Cepaim, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) destinó el pasado año más de 69.000 euros, y se beneficiaron 60 personas. Además, para familias en riesgo de exclusión destina 66.000 euros y a acciones para mujeres en situación vulnerable, 9.000 euros.

La Comunidad y la Fundación Cepaim colaboran en la acogida de refugiados en la Región - 1, Foto 1
Murcia.com