La Comisión de Competencia Legislativa, reunida esta mañana en la Asamblea Regional, ha decidido que la Ponencia que discutirá la inconstitucionalidad de la Ley regional de Vivienda, que plantea el PP, esté formada por el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán, y la diputada María Jiménez Casalduero del Grupo Parlamentario Podemos.
Se trata de debatir los argumentos que esgrime el Tribunal Constitucional, "que aún no conocemos", para determinar que la Ley de Vivienda es inconstitucional. López defendió la plena constitucionalidad de esta norma y aseguró que hay argumentos de sobra para demostrarlo.
En esa línea, la Asamblea Regional ha decidido con los votos a favor de PSOE, Podemos y Ciudadanos personarse en este prodecimiento para discutir sobre una Ley que nació en el parlamento regional, con el objetivo de resolver problemas a los ciudadanos y ciudadanas que han perdido o están en riesgo de perder su vivienda. "Una Ley que establece soluciones como la mediación voluntaria, que es plenamente constitucional y una Ley que el PP está empeñado en obstaculizar por la vía del Tribunal Constitucional".