La diputada del grupo parlamentario Popular, Inmaculada González, ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita al ministerio de Empleo y Seguridad Social que adopte las medidas necesarias para garantizar a los huérfanos menores de mujeres asesinadas por violencia de género, el cobro íntegro de la pensión de orfandad aunque sus madres no hubieran cotizado lo suficiente. Esta es de una de las iniciativas que debatirá el pleno de la Asamblea Regional el próximo jueves y que el PP confía en aprobar con el apoyo unánime de la Cámara autonómica.
González ha manifestado que la violencia machista está dejando víctimas indefensas, niños huérfanos que necesitan mucha ayuda para afrontar su nueva vida, niños que sufren una doble victimización. En este sentido, ha añadido que más de 150 menores han quedado desamparados en los últimos tres años en nuestro país como consecuencia de la muerte violenta de sus madres.
La diputada del PP en la Asamblea Regional ha explicado que en muchos casos las madres asesinadas no han cotizado los años suficientes a la Seguridad Social o no han trabajado el tiempo exigido para tener derecho a las prestaciones correspondientes lo que significa que sus hijos se quedan sin la pensión contributiva, desde nuestro grupo parlamentario entendemos que es necesario y de justicia que esos menores que quedan desamparados puedan percibir de forma íntegra la pensión de orfandad, ha afirmado.
Es una situación que el Gobierno de España debe corregir para asegurar a los hijos víctimas de esta lacra social que puedan disponer de una prestación económica que les ayude a paliar las dificultades económicas a las que se enfrentan, ha añadido la diputada autonómica popular.