La Policía Nacional ha detenido a siete personas en Puebla de Soto (Murcia) por su implicación y reparto de tareas en un entramado de cultivo de marihuana, recolecta de cogollos y comercialización de la droga
En los tres registros domiciliarios practicados han sido incautados 281 kilogramos de cogollos de marihuana, más de 330.000 euros en efectivo, género de joyería y 6 vehículos empleados en la comercialización de la sustancia estupefaciente
Han sido intervenidas diez armas de fuego entre las que se encuentran armas de caza mayor, armas de guerra y un arma de fuego corta, junto con abundante munición de distinto calibre
Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas, cinco varones y dos mujeres, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes y un delito de depósito de armas y municiones.
En octubre del año 2015 la Policía Nacional inició una investigación sobre un grupo de personas que de forma organizada parecían estar dedicándose al tráfico de droga, concretamente al cultivo y posterior comercialización de cogollos de marihuana. Las numerosas pesquisas policiales se centraron sobre un individuo, líder de esta banda, afincado en la localidad de Puebla de Soto (Murcia) y ya conocido por las fuerzas policiales en el municipio murciano de Alcantarilla.
Cinco personas arrestadas tras ser sorprendidas escondiendo la droga en el interior de una furgoneta y en caletas
Este pasado domingo, a las 22 horas, agentes de policía sorprendieron infraganti a cinco personas, entre ellos al cabecilla, en el interior de un garaje manipulando los bajos de una furgoneta. En el interior de la misma los agentes encontraron un gran número de baúles que portaban en su interior material relacionado con el montaje de escenarios, pero en los dos baúles situados en el fondo de la furgoneta los agentes hallaron 40 bolsas conteniendo un total de 17 kg de cogollos de marihuana. De forma inmediata se procedió a la detención de estos cinco individuos, cuatro de nacionalidad española y otro de nacionalidad india con edades comprendidas entre los 18 y los 46 años.
Tres registros domiciliarios, dos nuevos detenidos e intervenidos 281 kilos de marihuana, aproximadamente 330.000 euros en efectivo, 11 armas de fuego y seis vehículos
Por diversas informaciones, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Alcantarilla tenía conocimiento de que el líder de la organización residía en el edificio donde estaba situado el garaje y además tenía un piso alquilado en ese mismo edificio por lo que se solicitó a la autoridad judicial mandamiento de entrada y registro para esas dos viviendas y también para una tercera vivienda, domicilio de una mujer relacionada con la banda criminal. Esta mujer, de nacionalidad española y 47 años de edad, fue arrestada horas después en su domicilio a la vez que se procedía al arresto de la pareja del cabecilla, una mujer de nacionalidad rumana de 31 años de edad, también en su domicilio.
En los tres registros domiciliarios llevados a cabo en Puebla de Soto se ha logrado incautar un total de 281 kilogramos de marihuana y aproximadamente unos 330.000 euros en efectivo que aparecieron escondidos en un falso techo de una de las viviendas. Además se ha hallado una elevada cantidad de armas de fuego entre las que se encuentran armas de guerra: cinco escopetas, dos rifles, un fusil MAUSER, dos fusiles de asalto, una pistola ASTRA de 9mm, todo ello acompañado de abundante munición para todas las armas, miras telescópicas, diez pasamontañas, un revolver de aires comprimido, una pistola eléctrica Thaser y un machete de 25 cm de hoja.
Han quedado también intervenidos seis vehículos, la furgoneta y cinco automóviles, que los arrestados utilizaban para la distribución y comercialización de la sustancia estupefaciente. Los agentes de la Policía Nacional actuantes en los registros además incautaron una gran cantidad de terminales móviles y localizadores GPS; soportes de almacenamiento informático y cámaras; varios expositores conteniendo abundancia de género de joyería y relojes; envasadoras al vacío, once garrafas conteniendo abono líquido, balanzas de precisión, prensadoras, luminarias y aparatos de extracción y ventilación.
La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Alcantarilla, contando con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción y miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.