La Coral de Saint Marc, más conocida en España como 'Los Chicos del coro', con más de 25 años de existencia, celebra el 12° aniversario de su irrupción en la elite de la música coral a nivel mundial gracias a la interpretación de las canciones de la película del mismo nombre, de cuya banda sonora se vendieron más de cuatro millones de CD y fueron nominados a los premios Óscar. Los Chicos del Coro estarán en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena el 3 de junio, a las 21 horas. Las entradas cuestan entre 20 y 15 euros.
Esta coral nació en Lyon a petición de un joven profesor y actual director, Nicolás Porte. Desde que ganaron el certamen para interpretar las canciones de la película que les encumbró a la fama, la demanda para pertenecer a la coral se ha disparado.
Conscientes de la repercusión que para las corales infantiles tiene este grupo, han asumido la responsabilidad de ser modelo en el trabajo de la música coral infantil con la creación del Instituto de Saint Marc, una auténtica escuela de nivel mundial, destinado a niños de entre 10 y 15 años. Ha sido tal el éxito que desde entonces han realizado 1.400 conciertos, 500 de ellos en España.