Las consejerías de Hacienda y Administración Pública y de Educación y Universidades han abonado hoy 2.443.803 millones de euros en concepto de gastos de funcionamiento de los centros educativos correspondientes al primer trimestre del año y que reciben los centros de Primaria, Secundaria y las Escuelas Infantiles de la Comunidad.
El secretario general de la Consejería de Educación y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, indicó hoy que con estos fondos "el Gobierno regional sigue garantizando el óptimo funcionamiento de los centros educativos".
Con estas cantidades, percibidas por 520 colegios, institutos y escuelas infantiles de titularidad autonómica, se sufragan los gastos relativos al funcionamiento de colegios e institutos, como luz, agua, pequeñas obras de mejora y lo relacionado con el mantenimiento de los centros.
La Consejería agradece el compromiso de toda la comunidad educativa en el mantenimiento diario de los centros e indica que el Gobierno regional "continuará trabajando, haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios para que los centros sigan desarrollando su actividad con total normalidad", indicó Manuel Marcos Sánchez.
El secretario general recordó que la cantidad destinada a estos gastos de funcionamiento de los centros educativos para 2017 es de más de 17,3 millones de euros.