Unas 25.000 personas han estudiado en la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca en sus 25 años de funcionamiento

Fuente:

En ella se imparten Italiano, Francés e Inglés en los niveles básico (A1 y A2), intermedio (B1) y avanzado (B2) e Inglés en el nivel superior C1

La sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca cumple 25 años. La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, participó hoy en el inicio de los actos conmemorativos, dentro de un programa socio-cultural que finalizará el jueves 27 de abril y que incluye recitales, concursos, charlas y un concierto.

Desde la creación del centro han cursado sus estudios más de 25.000 alumnos. Actualmente, la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca imparte las enseñanzas de Italiano, Francés e Inglés, en los niveles básico (A1 y A2), intermedio (B1) y avanzado (B2) y, en el idioma inglés, el nivel C1.

Ana Millán, destacó que "es un orgullo que nuestras escuelas oficiales de idiomas ofrezcan cada día mayor respuesta a las demandas de la sociedad y ver cómo consolidan su actividad, fuertemente vinculada a los municipios".

Las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región tienen seis sedes principales, en Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, San Javier y Caravaca de la Cruz, y 17 extensiones en distintos municipios. Este curso ofertaron 20.000 plazas en diferentes niveles de los siete idiomas impartidos: Alemán, Árabe, Chino, Español para extranjeros, Francés, Inglés e Italiano.

Historia

La Escuela Oficial de Idiomas de Lorca se creó el 26 de junio de 1991 y comenzó su funcionamiento en el curso académico 1991/1992 con una oferta de Inglés y Francés. En el curso 1993/1994 incorporó la certificación en Régimen Libre de ambos idiomas y en el 2001/2002 se amplió la oferta educativa con el idioma italiano.

El 1 de septiembre de 2004 se puso en marcha la primera extensión de la Escuela, en Mazarrón, a la que se uniría un año después la sede de Totana. En septiembre de 2008 se incorporaron la extensión de Águilas y Alhama de Murcia y en 2012 comenzó a funcionar la de Puerto Lumbreras.

En sus inicios la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca estaba ubicada en la calle María Agustina, en el edificio del Instituto Francisco Ros Giner. Tras los terremotos del año 2011, se trasladó a la actual calle Antonio Pelegrín Medina, donde comparte instalaciones con el Instituto Bartolomé Pérez Casas. Actualmente, la sede lorquina cuenta con 1.240 alumnos matriculados y 21 profesores distribuidos entre los diferentes idiomas y sedes.

Unas 25.000 personas han estudiado en la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca en sus 25 años de funcionamiento, Foto 1
Murcia.com