La Fundación Jesús Abandonado inaugura este próximo sábado 29 de abril la exposición fotográfica sobre la obra de teatro "Postales para un niño", obra de creación colectiva interpretada por personas acogidas por esta institución con el apoyo de actores profesionales.
Esta muestra, disponible hasta el 8 de mayo en Palco 7 (C/Enrique Villar, frente el Teatro Circo), se enmarca dentro de la iniciativa "Recorriendo Experiencias" puesta en marcha con motivo de las IX Jornadas nacionales sobre la Inclusión y la Educación en las Artes Escénicas que tendrán lugar en la capital murciana del 3 al 5 de mayo.
Organizada por el Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, "Recorriendo Experiencias" pretende visibilizar parte de los trabajos de numerosos colectivos que trabajan las artes escénicas como herramienta de empoderamiento social, como elemento dinamizador y de aprendizaje dentro de la educación formal y no formal, como alternativa de ocupación del ocio y tiempo libre, y como salida profesional en la Región de Murcia.
En concreto, con la Compañía de Teatro Más y la actividad teatral llevada a cabo por la Fundación Jesús Abandonado, "se posibilita avanzar en una recuperación personal gracias al desarrollo de habilidades sociales y mejoras emocionales de los participantes", explica Pepe Galera, director de la compañía.
Asimismo, "despierta entusiasmo y creatividad, una necesidad de expresión y comunicación, una apertura al mundo dentro de un marco artístico".
"Mediante la composición y representación de las diferentes obras, los componentes del grupo no solo se exponen ante un público como meros actores sino también como defensores encima del escenario de su propia creación, resultado de sus inquietudes y verdades más profundas".
La serie de fotografías pertenecen al estreno de la obra "Postales para un niño", que tuvo lugar el pasado mes de marzo en el Centro Párraga, institución de la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, y el autor es Rubén Aragón, responsable de Comunicación de la Fundación Jesús Abandonado.
Todos los visitantes que lo deseen, pueden adquirir una copia de las distintas fotografías en una lámina en papel fotográfico tamaño A3 mediante un donativo mínimo de 10 euros, dinero que irá destinado íntegramente a Jesús Abandonado.
Además de la Fundación Jesús Abandonado, en las IX Jornadas nacionales sobre la Inclusión y la Educación en las Artes Escénicas participan el Ayuntamiento de Murcia como institución anfitriona, a través de las concejalías de Derechos Sociales y Empleo, Turismo y Cultura y el Teatro Circo y Teatro Romea, y las organizaciones Pupaclown, Ayeklauwn, Fundación Assido, Asociación Auxilia, Traperos de Emaus, Asociación Alfa, Asociación Columbares, Fundación Cepaim, Teatro aplicado / Alioth Social, Fundación Cattell Psicólogos, Ceom y La Chimenea Escénica.