El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la suscripción de un acuerdo entre la Consejería de Presidencia y el Colegio de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia para la realización de actuaciones y actividades de estudio e investigación con la finalidad de potenciar el conocimiento de la realidad social de la Comunidad Autónoma.
El Gobierno regional pretende, además de profundizar en la transparencia y crear nuevos cauces de participación, conocer el impacto de las medidas que se desarrollan, contando con la colaboración del Colegio para conocer de manera científica las demandas de la ciudadanía de la Región y trazar proyectos a corto y medio plazo.
El Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología ha colaborado con la Comunidad en actividades formativas en materia de igualdad de género en empleados públicos y en elaborar y evaluar los planes regionales de integración de inmigrantes en los períodos 2002-2004 y 2006-2009.
Convenio con la asociación Albores para el apoyo educativo hospitalario y a domicilio
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un acuerdo entre la Consejería de Educación y Universidades y la Asociación Albores de Murcia para la utilización de su centro sociosanitario en la realización del apoyo educativo domiciliario a alumnos con graves problemas de conducta y de salud mental atendidos en régimen de hospitalización de día o internamiento completo.
Mediante este convenio, se garantizan las actuaciones del servicio de atención educativa domiciliaria a aquellos alumnos que no se encuentran en sus domicilios por estar recibiendo tratamientos psicoterapéuticos en régimen de hospitalización de día o internamiento. El acuerdo con la Asociación Albores de Murcia se suma a los convenios dentro de este mismo ámbito con la Asociación Adaner y con la Fundación ST3.
La atención educativa domiciliaria tiene como objetivo asegurar la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado convaleciente, evitando el posible desfase escolar que pudiera derivarse de su situación; prevenir el aislamiento que se pudiera producir en el alumno, creando para ello un clima de participación e interacción con la comunidad educativa; y facilitar la reincorporación del alumnado a su centro, una vez concluido el periodo de convalecencia, favoreciendo su integración socio afectiva y escolar.