La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Violante Tomás, junto con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, se reunió hoy con la presidenta de la Asociación de Enfermedad Mental de Alcantarilla (AFESA), Julia González, y su junta directiva, quienes les presentaron la asociación. En el acto, la consejera indicó que el tratamiento de la enfermedad mental “depende de la coordinación e intervención de distintos recursos, unas veces sanitarios, otras sociales y otras psicosociales, y a todos debemos prestarles la importancia oportuna”..
Violante Tomás añadió que durante la presente legislatura se han creado en la Región un total de 369 plazas de atención residencial, centro de día y de promoción de la autonomía y de viviendas tuteladas. Además, a fecha de hoy se han alcanzado las 3.960 plazas en los servicios de atención a Personas con discapacidad.
La Asociación de Enfermedad Mental de Alcantarilla se creó con la finalidad esencial de proporcionar una asistencia y ayuda a las personas con enfermedad mental y a sus familiares en Alcantarilla y poblaciones colindantes.