La Comunidad se implica en la integración de personas con discapacidad a través del BORM

Fuente:

La consejera de Presidencia en funciones visita el centro 'Labor Viva', donde se hacen trabajos de encuadernación, manipulación y ensobrado

La Comunidad se implica en la integración de personas con discapacidad a través del BORM

La consejera de Presidencia en funciones, María Dolores Pagán, visitó hoy el Centro 'Labor Viva', de Formación, Empleo y Comercialización S.A. (Feycsa), en el que junto con cinco asociaciones para personas con discapacidad intelectual (Astrapace, Assido Murcia, Assido Cartagena y Astrade) se promueve la formación ocupacional y la integración sociolaboral de las personas con discapacidad psíquica y parálisis cerebral, y otras discapacidades.

María Dolores Pagán subrayó que en este centro "se están realizando los trabajos de encuadernación y manipulado encargados por el Boletín Oficial de la Región, y en concreto, el doblado y pegado de 4.000 carpetas, así como ensobrados y encartes".

La consejera de Presidencia en funciones explicó que el propósito de estos encargos es "animar a las empresas para que utilicen, al igual que lo hace la Administración regional, los servicios de calidad que ofrecen estos trabajadores, y que promociona el Servicio de Empleo y Formación".

El año pasado se inició la colaboración entre el Boletín Oficial de la Región (BORM) y Feycsa, "que vamos a potenciar durante este ejercicio, pues además de los trabajos que les encargamos, vamos a seguir formando a trabajadores desempleados con discapacidad, que realizarán prácticas laborales de encuadernación en nuestros talleres", añadió Pagán.

La integración social de las personas con discapacidad es un derecho constitucional, y corresponde a los poderes públicos llevar a cabo políticas que eliminen las barreras que la impiden o dificultan. La incorporación al mercado laboral de este colectivo es un factor destacado para conseguir su plena integración.

El aprendizaje de estas personas en el BORM sirve de base para el posterior trabajo en Feycsa, donde existe un servicio de diseño y encuadernación, tanto estandarizado como personalizado.

"Además de ser un referente en innovación y modernización tecnológica, queremos que el Boletín sea un referente en integración laboral a través del desarrollo de políticas de Responsabilidad Social Corporativa", terminó Pagán.

La Comunidad se implica en la integración de personas con discapacidad a través del BORM - 1, Foto 1
Murcia.com