La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha comenzado las obras de limpieza de arrastres y cunetas en la carretera RM-F13, que conecta San José de la Montaña con el Puerto del Garruchal y con la autovía RM-19 (Puerto de la Cadena-San Javier).
El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó las obras y explicó que "se está trabajando entre los puntos kilométricos 4,1 y 10,2, que es donde se produjeron los desprendimientos de rocas y tierra provocados por el temporal de lluvias del pasado mes de diciembre".
Con esta actuación se devolverá la seguridad vial a la carretera, en la que actualmente hay rocas de gran tamaño sobre la calzada. Además, se evitará el peligro de deslizamiento de vehículos y se eliminará la posibilidad del choque de algún vehículo con estos obstáculos.
Las obras consisten en el vaciado de las cunetas, limpieza de materiales procedentes de desprendimientos y de salvacuentas y calzada. Todas las actuaciones se señalizarán convenientemente para garantizar la seguridad de los vehículos que circulen por la zona.
Los trabajos estarán finalizados en dos semanas y suponen un coste de 36.000 euros.
La RM-F13 es una carretera de tercer nivel, muy utilizada por los vecinos de Beniaján, San José de la Vega, Los Garres y los propietarios de fincas que se encuentran en el entorno, así como senderistas y ciclistas. El Puerto del Garruchal tiene una intensidad de tráfico media de más de medio millón de vehículos al año, de los que 23.000 son pesados.