Urralburu: "Votando a López Miras Ciudadanos volverá blanquear la corrupción del PP"

Fuente:

El secretario general de Podemos y portavoz parlamentario ha señalado que Ciudadanos ha frustrado las expectativas de cambio en la Región de Murcia y en este punto "hay que ser honesto y no seguir alimentando falsas esperanzas. Es prácticamente imposible que se pueda dar un gobierno alternativo en este momento. No existen las condiciones ni los mimbres para ello".

Óscar Urralburu ha afirmado que Ciudadanos "demuestra una vez más que está muy cómodo siendo el equipo filial del Partido Popular y que están encantado de bajarse los pantalones ante un candidato como López Miras, la marioneta de Pedro Antonio Sánchez".

Desde Podemos "lo tenemos muy claro" ha dicho Urralburu, quien ha anunciado que "votaremos en contra del títere del ex presidente, porque además es un candidato que nos parece incapaz desde todos los puntos de vista y que ni siquiera ha pasado por el escrutinio de las urnas".

El portavoz parlamentario de Podemos y secretario general ha asegurado que Ciudadanos "sólo sirve para blanquear las políticas corruptas y de desigualdad del PP. López Miras es lo mismo que Pedro Antonio Sánchez. Representa lo mismo que el ex presidente, un político que con apenas 33 años ya está pringado en asuntos relacionados con tramas corruptas y que sin duda, llevará la mochila de sus antecesores en el cargo, el propio Pedro Antonio Sánchez y Ramón Luis Valcárcel. Por eso lo han puesto ahí, para que sea el continuador de la saga de las políticas mafiosas y las comisiones".

Óscar Urralburu ha detallado que López Miras ya tienen un "interesante currículo como fontanero del PP. Ha sido el brazo ejecutor de Martínez-Pujalte en la Región. Fue cesado por Garre como Secretario General de la Consejería de Hacienda y puede que haya sido el único cesado por su papel en la dimisión del entonces consejero Cerdá para impedir que el magistrado Abadía pudiera imputar a Valcárcel en la causa de Novo Carthago".

Ante esta situación, ha subrayado Urralburu, Ciudadanos "hace una última pirueta para tapar y justificar esta vergüenza. Antes de dar el sí quiero al PP, pone encima los aforamientos pero sin darse cuenta de que a la hora de la verdad, son ellos mismos los que están siendo cómplices de que el PP gobierne la Región. A la hora de la verdad y después del tira y afloja fingido que tengan ambas formaciones de aquí a la investidura PP y C's unirán sus fuerzas de nuevo y blanquearán la corrupción del PP".

Aquí lo importante, ha incidido Óscar Urralburu, es que "Ciudadanos sabe que Pedro Antonio va a seguir gobernando y no le importa. Ni siquiera le van a pedir en el acuerdo de investidura el acta de diputado al ex presidente. Esto permitirá que siga en su escaño cobrando un buen sueldo público como llevan haciendo Pedro Antonio Sánchez y López Miras desde que tienen uso de razón".

Mientras, ha concluido el secretario general de Podemos Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez "seguirá siendo juzgado por sus amigos del TSJ y la Región estará paralizada. El consejo de gobierno del extinto presidente está en funciones y todos los consejeros demuestran todos los días su incapacidad política. Las cifras hablan solas. En los Presupuestos Generales del Estado un 18% menos de inversiones. Sin partida para soterrar el Ave, con Corvera sangrando las arcas públicas, con un Mar Menor dejado a su suerte y, en definitiva, sin soluciones para los mismos problemas de siempre".

Urralburu: Votando a López Miras Ciudadanos volverá blanquear la corrupción del PP, Foto 1
Murcia.com