El presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Joaquín Hernández, ha firmado un convenio con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, para la prestación de servicios a beneficio de la comunidad en los ayuntamientos y municipios de la Región de menores con medidas judiciales.
"A través de este convenio pretendemos actuar y colaborar de forma efectiva y beneficiosa para la inserción de los jóvenes desde la prevención y la posibilidad de dar una nueva oportunidad, desde una perspectiva inclusiva y no punitiva", tal y como ha destacado el presidente, que se comprometía a trabajar porque la mayoría de los ayuntamientos se adhieran a este convenio y en la organización de unas jornadas con los alcaldes, fiscales y jueces de menores para dar un impulso al mismo.
Tras la firma, la consejera explicó que a través de la Dirección General de Familia y Políticas Sociales se colaboró el año pasado con la prestación de 368 servicios de este tipo relacionados con la falta cometida. Este año se han cumplido ya 92 medidas.
Los menores podrán realizar actividades no retribuidas de interés social o en beneficio de personas en situación precaria y contarán con un tutor en los ayuntamientos y una comisión de seguimiento por parte de la Dirección General.
Al acto asistieron también la directora general de Familia y Políticas Sociales, Verónica López, y secretario general de la FMRM, Manuel Pato. También estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Sanidad, Acción Social, Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Mari Carmen Morales (alcaldesa de Beniel) y la vicepresidenta, María Ángeles Túnez (alcaldesa de Puerto Lumbreras); así como otros miembros de la comisión de diferentes ayuntamientos de la Región.