La Policía Nacional ha procedido al arresto de un joven que se encontraba en los alrededores de un colegio a la espera de la salida de los alumnos en el tiempo de recreo
Se le han incautado nueve posturas de hachís y efectos para la preparación de las dosis destinadas a la venta
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona menor de edad, de 17 años, y nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la salud pública por traficar con drogas.
El pasado lunes, agentes de la Comisaría de Distrito del Carmen se encontraban prestando servicio de prevención de la seguridad ciudadana por las calles de La Alberca (Murcia) cuando observaron a un joven que junto a su bicicleta se encontraba apoyado en la valla perimetral de un colegio de esa pedanía.
Ante la presencia policial el chico mostró una actitud nerviosa por lo que los agentes actuantes procedieron a su identificación y cacheo superficial hallando entre sus pertenencias nueve posturas de hachís preparadas para su distribución y venta entre otros objetos necesarios para preparar las posturas: tijeras, papel de liar, mechero.
Durante el cacheo sonó la sirena del colegio anunciando el recreo, momento en el que varios alumnos se dirigieron hacia la zona donde se encontraba el joven identificado. Cuando observaron la presencia policial retrocedieron sobre sus pasos y se dispersaron a la vez que el identificado les hacía gestos para que se marcharan a otro lugar.
Los Policías Nacionales procedieron a su detención, siendo trasladado a dependencias policiales y dándose cuenta a Fiscalía de Menores.
Intervención desarrollada por la Comisaría de Distrito del Carmen perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Murcia.