El Sindicato de Enfermería ha presentado más de 800 firmas al Gobierno Regional contra el baremo de la Oferta Pública del Empleo del Servicio Murciano de Salud por el trato discriminatorio que tiene hacia los empleados públicos de la Comunidad según su lugar de trabajo. Las firmas se han hecho llegar a través de la Consejería de Hacienda, Consejería de Sanidad y Dirección General de la Función Pública para evitar esta desigualdad injusta.
El SMS aprobó, con el desacuerdo de SATSE, el baremo de las próximas oposiciones. Se contempla, de manera injustificable, que las enfermeras y el personal sanitario que trabajan en educación, en el IMAS y en el resto de la administración regional, se valore con inferioridad su experiencia profesional con respecto a quienes ejercen su función en el Servicio Murciano de Salud. La discriminación es mayúscula al compararse con los servicios de salud de otras autonomías.
En anteriores convocatorias del SMS, y de la Administración Regional, no ha existido esta discriminación y las enfermeras eran valoradas por igual.
Se da la paradoja añadida de que la Bolsa de Empleo de enfermería del SMS gestiona también la del IMAS y, por lo cual, las enfermeras que optan a la misma pueden ser contratadas indiferentemente en uno u otro ámbito. Pero, sufrirán la discriminación
La aprobación del baremo fue firmada por Comisiones Obreras, el CSIF y el sindicato médico junto a la administración del SMS, en mesa sectorial, con la desaprobación de SATSE que lo valora como injusto y discriminatorio.
El Sindicato de Enfermería manifiesta que, mientras en otras comunidades se ponen obstáculos con el idioma para favorecer a los suyos, aquí no solo se abren las puertas, sino que además castigamos y discriminamos a los nuestros frente a los de fuera.
Desde SATSE se espera una rectificación inmediata para evitar esta desigualdad de trato entre empleados públicos de la Comunidad de Murcia.