La Concejalía de Medio Ambiente de Las Torres de Cotillas organizó el pasado domingo 2 de abril una jornada de voluntariado medioambiental en la Rambla Salada a su paso por el municipio, en colaboración con el grupo de scouts 'Ítaca'. "Los participantes realizaron labores de reforestación, limpieza, apoyo a poda y mejora de la senda verde", explica la concejal del área, Inmaculada Fernández, que destaca el apoyo en el cuidado de esta zona del grupo scout torreño fundado en 1998 y que actualmente cuenta con cerca de medio centenar de integrantes.
Con el punto de encuentro el Albergue Municipal, los numerosos asistentes a esta cita medioambiental -que contó también con el apoyo de las empresas 'Hidrogea', 'Desarrollos Paisajísticos' y 'Urbaser'- procedieron a la plantación de varias especies naturales para mejorar este entorno natural.
La Rambla Salada es un importante corredor ecológico de 27 kilómetros que une Sierra Espuña con el río Segura y conecta los municipios de Pliego, Mula, Albudeite, Las Torres de Cotillas y Murcia.