El dirigente socialista asegura que el PP es el responsable de esta situación y que Pedro Antonio Sánchez estaba acorralado por la justicia y políticamente, por lo que no ha tenido otra alternativa que dimitir
González Tovar afirma que el PSOE ha demostrado durante esta crisis su responsabilidad, su unidad y su compromiso con la honestidad, con la regeneración y con la Región de Murcia
El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha afirmado que la dimisión de Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Comunidad era necesaria, pero no es suficiente. "Vamos a seguir trabajando por la regeneración de la vida política de esta región".
"Esta situación ha durado dos años porque ni Pedro Antonio Sánchez, ni el PP deberían haber permitido en el debate de investidura que se eligiera como presidente de la Comunidad a una persona que tenía una espada de Damocles encima y que ha hecho una gestión pésima de esta crisis", ha criticado.
Según González Tovar, el PP y Pedro Antonio Sánchez han abordado esta crisis con manipulación, mentiras, insultos y una forma de hacer política que los socialistas descartan y que les parece denunciable.
El dirigente socialista ha recordado que el ya expresidente estaba acorralado por la justicia y políticamente, "por lo que no ha tenido otro camino que presentar su dimisión".
Ha comentado que en la dimisión de Pedro Antonio Sánchez ha tenido una gran influencia la moción de censura presentada por los socialistas. "El detonante ha sido la moción de censura, ha sido imposible que el PP aguante más una situación de inestabilidad y de daño a la Región como el que ha producido".
Además, ha recordado que en la sesión de investidura del expresidente González Tovar le preguntó si creía que era bueno para esta región elegir en aquel momento a un presidente que podría tener que marcharse al ser imputado por la justicia, además de plantearle que no era generoso con la Región asumir una responsabilidad pendiente de un calendario judicial.
"Pedro Antonio Sánchez y el PP han sometido a esta región a una presión y a un daño irreparable, y esa es su responsabilidad, y sobre esa responsabilidad vamos a seguir trabajando los socialistas, esperamos que el resto de partidos, y muy especialmente Ciudadanos, entiendan que esto así no puede seguir, que hay que hacer definitivamente el cambio que prometimos a nuestra ciudadanía en 2015", ha subrayado.
Para González Tovar, esta crisis política la ha provocado la actuación mentirosa y manipuladora del PP y su política "de amiguetes", "una política con la que hay que acabar por el bien de esta región".
"El PP le ha echado en estos dos años un pulso a la honestidad y a la Región de Murcia, y claramente, hoy ha perdido, pero aún tiene que perder más porque tenemos que recuperar la dignidad para la política regional, ha remarcado.
En su opinión, la Región de Murcia, debe ser el único objetivo de verdad, "y por mucho que digan, desde el PP y el propio Pedro Antonio Sánchez han mirado mucho más sus intereses de partido y personales, que los intereses de nuestra región".
El portavoz socialista ha insistido en que es el momento oportuno para iniciar una nueva etapa de cambio pensando en las personas, "y que haga posible que nuestra economía sea más sana, que los servicios públicos no sigan sufriendo el deterioro y el recorte, y que en este momento clave, que puede empezar a acabarse la crisis económica, aprovechemos bien el viento y pongamos las alas en la buena dirección para la Región de Murcia".
"La solución es que sepamos sumar entre quienes pensamos que la honradez debe ser la característica fundamental de la acción política y que hay que regenerar la Región, que demasiado tiempo estamos con gobiernos que hacen perder el tiempo", ha criticado
Según González Tovar, el PP incluso se ha permitido hacer ataques contra la justicia, cuando era evidente que lo que planteaban los socialistas eran responsabilidades políticas, que tiene que asumir ahora el PP.
"La mayoría de los hombres y mujeres de la Región quiere que haya un cambio político, una nueva etapa de esperanza y de ilusión que se merece la Región de Murcia, eso sí sería una buena contribución, por lo que hacemos llamamiento al resto de grupos de la oposición para que trabaje en esta línea", ha concluido.