El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, destacó hoy "el impulso y el compromiso" del Gobierno central para "agilizar la conexión ferroviaria por alta velocidad de la Región de Murcia, a través de la ciudad de Lorca, con la provincia de Almería".
Tras conocer las previsiones del Ministerio de Fomento en relación a los proyectos y obras del Corredor Mediterráneo, Rivera calificó de "muy buena noticia que tengamos un calendario de planificación de proyectos y obras para hacer efectiva la continuidad de la alta velocidad a Lorca y de ahí a Almería".
El responsable autonómico consideró "muy positivo" que "entre este año y el primer trimestre de 2018 se concluyan los proyectos entre la Región y Almería y, a continuación, comenzar las obras que hagan efectiva esa conexión", entre ellas las que afectan a Pulpí-Lorca, accesos a Lorca, Lorca-Sangonera y Sangonera-Nonduermas-Murcia.
"Su reactivación supone un paso sólido e indudable para modernizar toda la red ferroviaria de la Región y adaptarla a la alta velocidad, y nos permitirá recuperar la conexión ferroviaria con la comunidad vecina de Andalucía, que fue suprimida en los años 80", destacó Pedro Rivera.
El consejero también resaltó los beneficios que reportará a la red de cercanías de la Región que, según las previsiones del Gobierno de España, supondrá un crecimiento del 30 por ciento de los servicios de Cercanías Águilas-Pulpí-Lorca-Murcia.