“Si no dimite, apoyaremos la moción de censura del PSOE si es para convocar elecciones en seis meses, tiempo suficiente para “sacar todas las posibles irregularidades que haya podido cometer el PP en 22 años de mayoría absoluta”
El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha exigido esta tarde la “dimisión inmediata” del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, tras conocerse que el juez Velasco ha elevado una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia pidiendo la imputación por los delitos de cohecho, fraude y revelación de información reservada. Sánchez ha calificado la situación política regional de “insostenible, debido a los delirios de inconsciencia e irresponsabilidad de un presidente enrocado y atornillado al sillón”.
“Hoy, el juez Velasco ha sumado más madera a esta situación. Aún no está imputado, pero el juez que instruye la causa entiende hasta tres nuevos delitos, ya iríamos por siete, cuatro de ellos ya formalmente imputados. Es una situación irresponsable e insostenible. Exigimos la dimisión de un presidente indigno que no nos merecemos los murcianos, pedimos al PP que deje de proteger y amparar la presunta corrupción política. O el PP pone un presidente limpio o tendremos que dar voz a murcianos para desbloquear esta situación bochornosa que no nos merecemos”, ha afirmado Miguel Sánchez.
Sobre el apoyo a la moción de censura presentada por el PSOE, el portavoz naranja ha explicado que “las condiciones que le hemos presentado para apoyarla son coherentes y de sentido común”. Sánchez asegura que Cs apoyará la moción si el presidente no dimite, “con el fin de que el gobierno saliente convoque elecciones en seis meses, un gobierno técnico, sin Podemos, y que realice una auditoría para abrir las ventanas, levantar las alfombras y sacar todo lo que haya podido haber de irregular en 22 años de gobierno absoluto y omnímodo del PP en la Región”.
“Pedimos al PSOE que no intente también ser como el presidente, egoísta e inconsciente. No queremos que intente gobernar a toda costa tirándose en brazos de Podemos”, apunta el portavoz naranja. “Apelamos a la responsabilidad del PP, porque no puede presionar a los que le apoyaron. Pedro Antonio Sánchez gobierna no porque lo dijeran las urnas, ya que el nuestro es un sistema representativo. Se podría haber conformado otro gobierno, pero Cs ayudó a conformar una mayoría, dando estabilidad a la comunidad autónoma. Le pusimos unas condiciones que ha incumplido”, ha señalado el portavoz naranja.
A juicio de Miguel Sánchez, “estamos empujando al presidente para que se vaya, para que se aparte. El PP tiene que poner un candidato limpio. Al tiempo, le pedimos a González Tovar también que no se entregue en manos de Podemos y no ponga sus intereses y egoísmos personal por encima del de los murcianos”.
“Si el presidente dimite, y debería hacerlo esta misma tarde. El PP podría entonces seguir gobernando. Le decimos al presidente que es un inconsciente, que nos lleva con su delirio personal al abismo. El PP es la lista más votada, y gracias a la responsabilidad de Cs y a su coherencia, seguiría gobernando. Los murcianos no merecen a este presidente”, ha añadido el portavoz regional.