La Asamblea debatirá una resolución sobre el rechazo a la orden de conciertos de la Consejería de educación.
El próximo 1 de abril la FAPA Juan González celebrará su XXXIXª Asamblea y sus Jornadas Educativas anuales en el IES Aljada de Puente Tocinos.
En las Jornadas el tema central será el pacto educativo, un pacto necesario para darle estabilidad a la educación de nuestros hijos e hijas. En estas jornadas contaremos con la Presencia de Leticia Cardenal actual vicepresidenta de CEAPA.
También se debatirá sobre el papel de las AMPAs como organizaciones imprescindibles para la participación de las familias en los centros. No podemos dejar de señalar que la educación es tarea de toda la comunidad educativa y la participación de las familias incide en los resultados del alumnado.
En el marco de estas jornadas se realizará la entrega de los premios Juan González que esta novena edición se han otorgado a:
Premio a la "Trayectoria Vital" a Don Juan Antonio González Arce por su dedicación a mejorar la participación de las familias en la escuela.
Premio "Buenas Prácticas" Doña Raquel Sánchez Sánchez por potenciar el aprendizaje de valores entre sus alumnos/as a través del teatro.
Premio "Buenas Prácticas" a Doña Isabel Ortega Ortega por impulsar el aprendizaje entre sus alumnos/as a través de las tertulias dialógicas.
Premio "Buenas Prácticas" a Don Ángel Luis Carrillo Gimeno por su dedicación a que los alumnos/as aprendan la importancia de la música en su desarrollo emocional.
Premio "Buenas Prácticas" a la Asociación de jubilados/as y pensionistas de Intersindical por su compromiso de crear una sociedad más justa e igualitaria.
Por la tarde una vez finalizadas la Jornadas, se celebrara la Asamblea de la Federación, en esta se valorará el trabajo realizado, se aprobará el plan de trabajo y se debatirán, y si así lo decide la Asamblea, diferentes resoluciones.
Entre las resoluciones que debatiremos queremos señalar especialmente la que se refiere a la orden de conciertos que en breve quiere publicar la Consejería de Educación y ante la que las familias de la escuela pública manifestamos nuestro más enérgico rechazo por lo que va a suponer para la educación pública, un nuevo recorte para financiar centros privados.
El argumento de la Consejería de facilitar la libre elección de centros es una falacia, solo unos pocos tendrán la posibilidad de elegir, aquellas familias que no tengan los recursos para escolarizar a sus hijos en determinados centros no podrán elegir.