Se ha contado con la colaboración de la Policía Local y de los Servicios Sociales de Fuente Álamo, así como del Servicio de Protección de Menores de la Comunidad Autónoma
Los tres hermanos han ingresado en el Centro de Protección de Menores Santo Ángel de La Cueva-Monteagudo
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer la causa de las lesiones que presentaba un niño, que deambulaba por el municipio de Fuente Álamo, fruto de la cual ha sido detenida su progenitora como presunta autora de delito de lesiones en el ámbito familiar.
Los tres hijos de la arrestada han ingresado en el Centro de Protección de Menores Santo Ángel de La Cueva-Monteagudo.
La investigación se inició cuando la Guardia Civil fue alertada, desde el Centro de Salud de Fuente Álamo, del ingreso de un menor con una lesión en el tabique nasal producida, supuestamente, por su madre.
Una patrulla del Cuerpo se personó en el citado Centro Médico, donde averiguaron que una vecina del municipio había hallado a un niño, desorientado y con un golpe en la nariz, deambulando por las calles de Fuente Álamo. Esta vecina trasladó al menor hasta el Centro Médico del municipio.
El niño comunicó a los facultativos que las lesiones se las había producido su madre tras golpearlo con un palo de escoba en la nariz, así como que también había agredido a otro de sus hermanos, también menor de edad, golpeándolo con el mismo palo en la espalda.
En tanto se evaluaba el estado del menor, una patrulla de la Policía Local del municipio se trasladó al domicilio familiar donde, tras identificar a la madre, la condujo hasta al Centro de Salud con sus otros dos hijos.
El examen médico de los tres menores concluyó con la apreciación de diversas lesiones en dos de los niños, por lo que se recomendó su traslado hasta el Hospital Santa Lucía de Cartagena para su evaluación.
Una vez puesto en conocimiento de los Servicios Sociales del municipio, personal del citado servicio se personó en el Centro de Salud, donde informaron que, años atrás, había sido retirada temporalmente la custodia de esos tres niños a su madre, así como que en la actualidad el padre de los menores, de nacionalidad marroquí, se encontraba en Francia y no existían familiares idóneos para su acogida.
El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores y del Servicio de Protección del Menor de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Los menores han ingresado en el Centro de Protección de Menores Santo Ángel, sito en La Cueva-Monteagudo, de los tres menores.
La investigación ha culminado con la detención de una mujer española, de 35 años como presunta autora de delito de lesiones en el ámbito familiar.
La arrestada y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).