La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de Mujer, celebra hoy un seminario de formación para profesionales y técnicos del área jurídica de la Red de Centros de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Red CAVI.
Esta jornada, que tiene un enfoque eminentemente monográfico sobre la Ley de Extranjería, aborda distintos casos prácticos y dudas en torno a los procesos de extranjería relacionados con casos de violencia de género.
La formación corre a cargo de Asier Garría Uriarte, abogado de la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM), la entidad especializada en la atención a personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusión.
En la inauguración de la jornada, la directora general de Mujer, Alicia Barquero, explicó que "con esta actividad queremos dar una atención más personalizada a mujeres que, además de ser víctimas de violencia de género, ven agravada su situación de vulnerabilidad por cuestiones administrativas".
Esta acción formativa, a la que han asistido 40 asesoras jurídicas y trabajadoras sociales de la Red CAVI, se encuadra dentro de la estrategia del Gobierno Regional de formar de manera continuada al personal de los recursos especializados en violencia de género.
"El objetivo es conseguir que la atención que se proporciona a las mujeres se ajuste, cada vez más, a sus necesidades en distintas áreas", tal y como ha destacado Alicia Barquero.