La clavecinista Rocío Hernández Carrillo ofrecerá el Concierto del Azahar el próximo sábado 1 de abril, en la Ermita de Nuestra Señora de la Huerta, en la pedanía de Los Ramos, a partir de las 21 horas. En esta ocasión contará con la participación del bajo-barítono hispano-francés Albert Alcaraz, con quien interpretará un repertorio de música sacra barroca en el órgano construido por Federico Acitores en 2005.
Nacida en Molina de Segura, Hernández Carrillo es, actualmente, profesora en el Conservatorio de Música de Murcia y maestro al cembalo de la Orquesta Barroca de Murcia. Alumna de Silvia Márquez, Javier Artigas y Toni Millán, ha actuado con diferentes orquestas y grupos de España, Cuba e Italia, y junto a nombres tan notorios como Levitt, Savall o Balestracci.
Junto a Alcaraz ofrecerán un programa con obras de Bach y Händel en la Ermita de Nuestra Señora de la Huerta, quizá uno de los últimos lugares donde se conserva la huerta murciana en todo su esplendor. Y es que la capilla está en un paraje maravilloso rodeado de campos de cultivo, en el antiguo camino viejo de Orihuela, donde reside la imagen de la Virgen de la Huerta, tallada por el prestigioso escultor Don José Hernández Navarro, y a la que acuden multitud de devotos, turistas y visitantes.
En el conocido también como Rincón de Almodóvar, se realiza un concierto único, el Concierto del Azahar, justo en ese momento de floración previo a la Semana Santa, donde su agradable fragancia invade el corazón de la huerta.