Fomento llevará a cabo una campaña de concienciación entre las comunidades de propietarios para la mejora de la accesibilidad

Fuente:

El consejero de Fomento e Infraestructuras se reúne con la presidenta de la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida

Fomento llevará a cabo una campaña de concienciación entre las comunidades de propietarios para la mejora de la accesibilidad

El Gobierno regional prevé, dentro del Plan de Vivienda, cinco millones de euros para rehabilitar edificios y mejorar la accesibilidad

Se pondrá a disposición de municipios y colectivos 240.000 euros en subvenciones para eliminar obstáculos en la vía pública y facilitar la movilidad de personas con discapacidad

La Consejería de Fomento e Infraestructuras pondrá en marcha una campaña de concienciación entre las comunidades de propietarios y administradores de fincas con el fin de promover la mejora de la accesibilidad en los edificios e informar de las convocatorias a las que pueden acceder para obtener ayudas.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, que se reunió esta mañana con la presidenta de la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida, Carmen Gil, destacó que "el Plan de Vivienda prevé cinco millones de euros en ayudas para la rehabilitación y mejoras en la accesibilidad de inmuebles, con el objetivo de promover la accesibilidad universal".

El titular de Fomento enumeró las actuaciones que se pueden subvencionar con estas ayudas, "que hacen posibles inmuebles más accesibles, con la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos para personas con discapacidad sensorial".

El pasado año se vieron favorecidos por estas ayudas los propietarios de 144 edificios repartidos por toda la Región, que las utilizaron principalmente para la instalación y adaptación de ascensores, rampas, salvaescaleras y dispositivos para personas con discapacidad sensorial.

De estas ayudas se podrán beneficiar comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y propietarios únicos de edificios de viviendas, así como las administraciones públicas, organismos y demás entidades de derecho público en edificios que estén destinados íntegramente al alquiler.

Por otra parte, el Gobierno regional pone a disposición de los municipios y colectivos ayudas por importe de más de 240.000 euros para mejorar la accesibilidad en espacios públicos y en transportes.

Estas subvenciones están destinadas a la mejora de la accesibilidad tanto física como cognitiva en espacios públicos, vía pública, taxis y autobuses. En concreto, se pondrán a disposición de los municipios 175.000 euros para eliminar pequeños obstáculos de la vía pública (bolardos, muros, barandillas, rampas, etc.) y adaptar los espacios urbanos a personas con discapacidad. Y se prevén 70.000 euros en ayudas para la mejora de la accesibilidad en el transporte y subvenciones de apoyo a la movilidad de personas con discapacidad.

Una treintena de municipios podrá adaptar sus espacios públicos y más de 22.500 personas se podrán beneficiar de las ayudas para movilidad.

Pedro Rivera indicó que "desde el Gobierno regional se trabaja de forma incansable para continuar avanzando en la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal".

Fomento llevará a cabo una campaña de concienciación entre las comunidades de propietarios para la mejora de la accesibilidad - 1, Foto 1
Murcia.com