La I Ruta Solidaria Bicicleta MTB Portmán-Caravaca de la Cruz, organizada por el Club Náutico Portmán con motivo del Año Jubilar y en el marco de su 25 aniversario, culminaba con éxito este domingo tras 120 km recorridos por socios del club.
Bajo el eslogan "Salva una vida", el objetivo de esta ruta era donar un desfibrilador a la zona deportiva de Portmán, proporcionado por la Obra Social de La Caixa. Esta maratón se completó en dos jornadas. La salida tuvo lugar el sábado 25 de marzo a las 8:50 horas desde la sede del Club Náutico Portmán.
A la salida asistió el presidente del Club Náutico Portmán, Blas Isaac; el alcalde de La Unión, Pedro López; al alcalde pedáneo de Portmán, Ventura Lozano; y el diputado por Ciudadanos en la Asamblea Regional, Luis Fernández.
El presidente del Club Náutico de Portmán ha agradecido la participación de los socios que se han unido por una buena causa. "El desfibrilador de la zona deportiva de Portmán es de vital importancia para la seguridad de las personas que realizan actividades deportivas en la bahía". Asimismo, ha querido mostrar su agradecimiento a La Caixa por hacer la donación del desfibrilador.
La primera parada tuvo lugar en Fuente Álamo y continuaron su ruta hasta Totana donde hicieron noche. El domingo 26 de marzo reanudaron la marcha en torno a las 8:00 horas en dirección Caravaca de la Cruz, recorriendo la vía verde del Noroeste. Asimismo, la llegada al Castillo de Caravaca tuvo lugar a las 13:30 horas, donde los ciclistas fueron recibidos por las autoridades y familiares presentes.
Los participantes recibieron el certificado de peregrino e hicieron una ofrenda de flores a la Santa y Vera Cruz de Caravaca. El presidente del Club Náutico Portmán hizo entrega del desfibrilador al alcalde pedáneo de Portmán, y un maillot a los alcaldes de La Unión y Portmán.
La I Ruta Solidaria Bicicleta MTB Portmán-Caravaca de la Cruz ha contado con el patrocinio de Audi Grupo Huertas, Decathlon y Obra Social La Caixa.