El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional Emilio Ivars reprochó al Partido Popular que no ha entendido nada de la moción de censura presentada ayer por el PSOE. "Siguen amparando a un presidente enrocado en su poder y que utiliza las instituciones en beneficio propio; han optado por seguir amparando a un presidente que falta a su palabra y que ha mentido a la ciudadanía de la Región de Murcia, un presidente que nos ha llevado a la mayor crisis institucional y política desde hace muchos años".
Ivars subrayó que el PSOE ha presentado esta moción de censura constructiva para solucionar el grave problema que tiene la Región, para darle la estabilidad necesaria y para que nunca más un presidente mentiroso, que no tiene palabra y que incumple la Ley de Transparencia pueda seguir al frente del Gobierno regional.
"Es hora de la política y de las responsabilidades políticas más allá de lo que puedan determinar los tribunales de Justicia".
El diputado socialista agregó que el PP "no quiere entender lo que significa la democracia representativa, donde la suma de todas las fuerzas que consigan el mayor número de escaños pueden gobernar la Región de Murcia".
En su opinión, el PP lo único que entiende es el uso partidista de las instituciones, "de obtener filtraciones interesadas por parte de la Fiscalía General del Estado y del Ministerio de Justicia y de enviar a miembros de su Junta Directiva a tomarse cañas con el juez que va a juzgar al presidente regional, esa es su visión de la ética pública y de la dignidad que Pedro Antonio Sánchez está haciendo perder a la Región".
Ivars apostilló que el PP tiene unos dirigentes regionales que van batallando contra la regeneración, contra implantar una verdadera ética pública y cumplir las leyes que nos hemos dado. "Esta actitud no puede llevar a ninguna otra opción que no sea la de presentar una moción de censura, como ha hecho el PSOE, para intentar restablecer la honorabilidad política en la Región y esa ética pública que tanto necesitamos", concluyó.