Vuelve la ópera a El Batel. Mañana 25 de marzo se podrá ver en nuestro auditorio Turandot. La ópera, inconclusa por la muerte de Puccini, completada por Franco Alfano y estrenada en 1926 en La Scala de Milán. El origen de la historia de Turandot se remonta a un poema llamado Las siete princesas, cuyo autor, Nezami, era un gran poeta de la literatura persa. El poema relata la historia de un príncipe persa que tenía siete princesas, cada una de ellas proveniente de un lugar distinto. Una de ellas, de origen ruso, no encontraba ningún hombre que fuera digno de ella, por lo que se recluyó en una fortaleza y declaró que se entregaría al que la encontrara y pudiera resolver una serie de enigmas. En el tercer acto de esta ópera se encuentra una de las arias más conocidas para tenor, Nessun dorma. La pondrá en escena la Compañía de Ópera Nacional de Moldavia. A la venta las últimas entradas.
La ópera, inconclusa por la muerte de Puccini, fue completada por Franco Alfano y estrenada el 25 de abril de 1926 en La Scala de Milán. En España, se estrenó en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona el 30 de diciembre de 1928. El origen de la historia de Turandot se remonta a un poema llamado Las siete princesas, cuyo autor, Nezami, era un gran poeta de la literatura persa. Este poema relata la historia de un príncipe persa que tenía siete princesas, cada una de ellas proveniente de un lugar distinto del imperio. Una de estas princesas, de origen ruso, no encontraba ningún hombre que fuera digno de ella, por lo que se recluyó en una fortaleza y declaró que se entregaría al hombre que la encontrara y pudiera resolver una serie de enigmas. Esta historia fue recogida por Francois de la Croix, un orientalista francés, que hizo una transposición cultural de la princesa rusa original una a princesa china llamada Turandokht. A partir de este relato, Carlo Gozzi creó una tragicomedia que luego fue recreada por el poeta alemán Friedrich Schiller. El texto de la ópera está basado en una traducción italiana de esta obra.
Compuesta por tres actos, esta ópera contiene una de las partes más difíciles de la ópera debido a los sobreagudos que requiere por parte de la soprano. Esta aria tiene lugar en el segundo acto y se inicia con la frase In questa reggia. Por otro lado, en el tercer acto se encuentra una de las arias más conocidas para tenor, Nessun dorma, que representa la victoria del amor sobre el odio.