Pedro Antonio Sánchez: "Simplificar trámites y bajar impuestos hace que las empresas creen más empleo y sigan siendo pilares de la economía"

Fuente:

El presidente de la Comunidad clausura la Asamblea General de la Federación Regional de Empresarios del Metal, organización que celebra su 40 aniversario

Las medidas de simplificación administrativa para hacer de la Región un espacio atractivo para la inversión afectan a más de 44.000 expedientes anuales

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró hoy que las medidas de simplificación administrativa y de bajada de impuestos están haciendo de la Región "un espacio de libertad económica para mejorar la vida de las personas y que las empresas sigan siendo pilares de nuestra economía creando más empleo y nuevas oportunidades".

Pedro Antonio Sánchez realizó estas declaraciones durante el acto de clausura de la Asamblea General de la Federación Regional de Empresarios del Metal (Fremm), una organización que celebra ahora su 40 aniversario y que ha distinguido a una treintena de sus socios fundadores.

El jefe del Ejecutivo regional remarcó que en 2018 "bajaremos el Impuesto de Sucesiones y Donaciones por completo". La Región de Murcia "está liderando la creación de empleo en España y nuestro PIB crece por encima de la media nacional", dijo el presidente, quien añadió que "este territorio es cada vez más atractivo para la inversión, con menos trámites administrativos, menos burocracia y menos impuestos".

"Estamos logrando objetivos importantes desde la unidad y la colaboración de todos", afirmó el presidente durante el acto en el que también estuvieron presentes los presidentes de la Fremm, Juan Antonio Muñoz, y el de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región (Croem), José María Albarracín.

Señaló que "nuestra obligación es seguir tomando medidas" y el sector industrial, incluido el energético, "tiene que aprovechar cualquier circunstancia para tomar impulso y afrontar la oportunidad de reconvertirse, de mejorar para seguir creciendo y siendo clave en el futuro como ya lo es en el presente".

Medidas para avanzar y ser más competitivos

Entre las nuevas medidas puestas en marcha por el Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez mencionó las relacionadas con la Industria 4.0 y señaló que "debemos facilitar la entrada de las pymes en ese nuevo escenario sumando esfuerzos para avanzar y ser más competitivos". También indicó que como consecuencia de la mayor liberalización, el número de inspecciones se va a incrementar en un 440 por ciento para garantizar los mismos niveles de seguridad.

Se refirió al proceso de simplificación administrativa que ha iniciado el Gobierno regional, que afecta a más 44.000 expedientes anuales, y al trabajo que se está haciendo para impulsar las plataformas electrónicas como "herramienta fundamental en el diálogo empresa-administración".

Además, consideró que la liberalización "es un factor determinante para mejorar el grado de internacionalización de nuestras empresas", y para hacer de la Región un lugar donde invertir. Igualmente, destacó que la digitalización de la Administración "debe impulsar la del resto de sectores productivos de nuestra Región".

En este aspecto, recordó la disposición de la Fremm para ser agente colaborador en el proceso de digitalización, "una herramienta de interlocución entre la Administración regional y los empresarios facilitando la tramitación digital de la documentación de las empresas que lo soliciten y que estén afiliadas a la Federación".

Finalmente, el presidente de la Comunidad felicitó a los socios fundadores de la Fremm, distinguidos en este acto, porque "estoy seguro que, continuando el camino que ellos emprendieron, seguiremos creciendo y liderando el progreso de las regiones, que es el que garantiza el bienestar de un millón y medio de murcianos".

Pedro Antonio Sánchez: Simplificar trámites y bajar impuestos hace que las empresas creen más empleo y sigan siendo pilares de la economía, Foto 1
Murcia.com