La Asamblea Regional ha aprobado, por unanimidad, una iniciativa de Ciudadanos, en virtud de la cual, se realizará un plan de apoyo y promoción de las empresas sociales. Se trata de empresas que ofrecen parte de sus beneficios a fines sociales.
Asimismo, la propuesta de la formación naranja contempla la aprobación de un reglamento de certificación de estas empresas en el que se establezcan los requisitos y trámites necesarios para la obtención de la misma.
Miguel A. López-Morell, diputado de Ciudadanos, ha manifestado “que es necesario establecer una nueva fórmula jurídica para este tipo de empresas porque tenemos que reforzarlas, pero para conseguirlo hay que potenciarlas desde la administración y legislar al respecto”.
En este sentido, el diputado de la formación naranja ha incidido en que “se trata de sociedades que están muy extendidas en diversas zonas geográficas como Estados Unidos, América Latina y en varios países europeos, y que en España existe con figuras similares, pero no equivalentes; es decir, empresas con una calificación de sociedades mercantiles comprometidas socialmente”.
“Una proposición de ley de 2013 planteaba crear la Sociedad de Responsabilidad Limitada de Interés General (SLlG) que no llegó a aprobarse. Mientras no se avanza Iegislativamente, es importante que en nuestra Región se establezca un mecanismo de acreditación pública de sociedades sociales y un programa de apoyo a las mismas”, ha finalizado López-Morell.