El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno al convenio entre la Consejería de Sanidad y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia para la prestación de sistemas personalizados de dosificación, que beneficiarán a más de 500.000 pacientes.
Merced a este acuerdo, que se suscribió por primera vez en 2014, la consejería y el colegio profesional continuarán colaborando para que las oficinas de farmacia ofrezcan un Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) a sus pacientes.
Los más de 110.000 pacientes polimedicados de la Región y alrededor de 400.000 pacientes crónicos con riesgo moderado y alto pueden acogerse a este servicio, que tiene el objetivo de mejorar la eficacia y seguridad de los tratamientos.
Para favorecer el cumplimiento terapéutico que se prescribe al enfermo, el farmacéutico informa a los pacientes polimedicados (aquellos que toman más de cinco medicamentos a la vez) y crónicos de la posibilidad de organizar sus tratamientos mediante este servicio.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos realiza de forma periódica cursos de formación para los colegiados que lo soliciten, a fin de velar por el control de calidad del proceso de preparación, elaboración y dispensación del SPD.