Ciudadanos ha presentado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que ha solicitado la suscripción de un acuerdo, a través de los organismos competentes, con las compañías de taxis de la Comunidad Autónoma para cubrir las necesidades de transporte de las víctimas de violencia de género que tengan problemas económicos y que carezcan de recursos para poder desplazarse.
Este servicio permitiría que las personas realizaran los traslados de ida y vuelta a los juzgados competentes para su intervención en las diferentes diligencias a que hubiera lugar.
Miguel A. López-Morell, diputado de Ciudadanos, ha manifestado que esta medida está en consonancia con la gran preocupación que la formación naranja ha mostrado hacia la situación de las víctimas de violencia de género desde el inicio de la legislatura.
En este sentido, el diputado de Cs ha incidido en que “resulta probada la dificultad para el acceso a la justicia de algunas víctimas de violencia de género, debido a la lejana ubicación de los juzgados correspondientes, que en algunos casos distan más de 20 kilómetros de la localidad de residencia de las víctimas, distancias que aumentarían si se llevara a cabo el proceso de comarcalización de los juzgados de violencia de género”.
“La justicia tiene que ser más cercana y más accesible, y entendemos que la iniciativa que hemos presentado es beneficiosa para combatir esta lacra que es la violencia de género”, ha finalizado López-Morell.