El diputado en materia Educativa en la Asamblea Regional, Víctor Martínez- Carrasco ha afirmado esta tarde que el Gobierno regional garantiza la calidad en las instalaciones del Conservatorio de Danza"
La Consejería de Educación y Universidades ha iniciado los trámites, junto a los técnicos y en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, para valorar tres opciones que garanticen las mejores condiciones de las instalaciones que ocupa el Conservatorio de Danza, ha explicado el responsable 'popular' al diputado de Ciudadanos Juan José Molina que ha solicitado soluciones urgentes a las instalaciones del Conservatorio.
Así, desde la Consejería, ha remarcado Martínez-Carrasco se plantean las siguientes alternativas: "la remodelación integral del inmueble donde está ubicado actualmente, la construcción de un nuevo y moderno edificio que dé respuesta a todas sus necesidades, o la reubicación en otro lugar que cumpla las condiciones de espacio e insonorización necesarias".
El portavoz de Educación del grupo parlamentario del Partido Popular, ha indicado que "la consejería ha trabajado técnicamente las distintas opciones que plantea y las va a comunicar al equipo directivo del centro en breve, con el fin de que la decisión sea consensuada con ellos".
Víctor Martínez Carrasco ha resaltado mostrado su extrañeza por la posible existencia de " pulgas" (piojo del ave, técnicamente), puesto que para evitar su presencia se invirtió, hace años, 18.000 euros en la instalación
de redes que hacen imposible la aparición de este insecto en el centro". Además ha señalado que "todos los suelos del Conservatorio de Danza están arreglados y restaurados desde hace poco".
Por lo que pide a Ciudadanos "que no politice la Educación y se sume a la estrategia regional de revisión y reforma de centros educativos puesta en marcha por la Consejería y que contempla la inversión de 20 millones de euros en obras e infraestructuras educativas este año", ha finalizado.