La Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) constituye esta semana las dos últimas comisiones de las 12 previstas. Así, esta mañana se ha llevado a cabo la formación de la Comisión de Empleo, Turismo y Desarrollo Local que ha contado con el marco especial de la Floración de Cieza para la ocasión. "Con el objetivo de acercar y abrir la Federación a los municipios y ciudadanos y de hacer más partícipes a los ayuntamientos, se trasladarán algunos de los actos y eventos de la misma a diferentes pueblos y ciudades de la Región con el objetivo de hacer visible su trabajo e involucrar a todos en este proyecto", tal y como ha manifestado su presidente, Joaquín Hernández, en la apertura del encuentro.
Los alcaldes y concejales han sido recibidos en el Museo Medina Siyasa por el primer edil ciezano, Pascual Lucas Díaz, que ha ejercido de estupendo anfitrión y que ha presidido el acto junto al presidente de la Federación y la Consejera de Presidencia, Dolores Pagán, quien se ha mostrado agradecida por la invitación a esta jornada de convivencia local y ha destacado el buen clima de trabajo que se ha establecido entre ambas instituciones. Al encuentro también ha asistido al director general de Administración Local, Diego Pardo.
La Comisión de Empleo, Turismo y Desarrollo Local estará presidida por el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, como presidente; y José Moreno, alcalde de Caravaca, como vicepresidente. Tal y como se ha acordado este órgano trabajará para poner en marcha una red que permita compartir y aprovechar los recursos en materia de turismo y empleo en los diversos municipios de la Región, poniendo especial atención a las principales necesidades y demandas de los ayuntamientos murcianos.
Tras el acto, los asistentes han podido disfrutar de una pequeña ruta guiada por varios puntos del municipio ciezano para conocer el espectáculo de la Floración y de una estupenda jornada de convivencia "gracias a la acogida y al recibimiento del Ayuntamiento y de su alcalde", tal y como ha destacado Hernández.