El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez y el diputado regional, Marcos Ortuño se han reunido con el secretario general del CROEM, José Rosique, el secretario regional de UGT, Antonio Jiménez y el responsable de Formación de CCOO, Santiago Navarro con quienes han abordado la Ley de Participación Institucional. Una norma que en palabras del portavoz popular es fruto del diálogo y ha sido trabajada por el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez como una manera de garantizar el diálogo permanente y otorgarle una seguridad jurídica.
Víctor Martínez ha manifestado que otras comunidades autónomas ya disponen de normativas similares y ha defendido su conveniencia ya que se trata de sentar en una misma mesa a quienes representan al 85% de los empresarios y al 80% de los sindicatos con el fin de trabajar en los grandes acuerdos y pactos que debe abordar la Región de Murcia, tanto en el futuro como en el presente, como ha sucedido con la Estrategia por el Empleo de Calidad firmada recientemente, ha dicho.
El portavoz del PP en la Asamblea Regional ha añadido que somos un partido pactista que durante más de 20 años ha trabajado de la mano de los agentes económicos y sociales y los vamos a seguir haciendo desde el convencimiento que tiene el presidente de sentar las bases del futuro desde el acuerdo.
Víctor Martínez se ha referido también a la situación política de la Región como otro de los asuntos tratado en la reunión, les hemos trasladado la necesidad que tiene la Región de Murcia de estabilidad política que es lo que nos está permitiendo avanzar y resolver problemas que estaban enquistados y liderar el crecimiento económico y la creación de empleo en lo que tanto sindicatos y empresarios son aliados necesarios e imprescindibles. Y ha añadido que los representantes de los agentes económicos y sociales se sienten cómodos y están trabajando bien con Pedro Antonio Sánchez y no les gusta la zozobra que está viviendo la Región de Murcia. Les hemos transmitido que somos un partido firme que defiende a un presidente que ha traído bienestar a nuestra región y vamos a seguir ocupados en lo importante mientras otros están en las ocurrencias y las ideas peregrinas, ha manifestado Víctor Martínez.
Por otro lado, el portavoz del GPP ha informado al secretario general de CROEM de la moción registrada en la Asamblea Regional instando al Gobierno regional a que se instituya un día dedicado al Día Regional del Empresario como reconocimiento a la figura empresarial por su importancia en el tejido económico y también social.
Al encuentro han asistido la responsable de Relaciones Laborales de CROEM, Rosalía Sánchez, la responsable del Área de Mujer de UGT, María Eugenia Pérez Parra y Gertrudis Peñalver, representante de la Ejecutiva de CCOO.