El actor murciano Carlos Santos, reciente ganador del Goya al mejor actor revelación, por trabajo en la película El hombre de las mil caras, ha vuelto a la dirección teatral con 'Un tonto en una caja', producida por la compañía Bonjour mon amour, que se estará en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena el 18 de marzo. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera, el autor de la obra Martín Giner y el actor Pedro Segura presentaron hoy lunes 6 de marzo en el hall del teatro cartagenero la obra de teatro.
Pedro Segura, Luis Martínez Arasa y Macarena de Rueda son los protagonistas de esta adaptación del texto de Martín Giner que, a través de la comedia, sugiere la existencia de una sociedad donde los hombres se dividen en Notables, Grandes y Pequeños, estando los Notables en la cúspide de la pirámide intelectual y económica. Uno de estos notables recibe por correo una caja supuestamente enviada por el Diablo e invita a una reunión en su casa a un Pequeño y un Grande para descubrir si las mágicas propiedades de la caja son reales. Con mucho humor e ironía, la obra seguirá a estos personajes durante toda una noche dónde solo sobrevivirá el más astuto.
En palabras del autor de la obra Martín Giner: "No es común que un dramaturgo tenga oportunidad de hablar con el futuro director de su obra, antes de escribirla". Pero así fue con Carlos. En una conversación, después de una función de 75 puñaladas, surgió el tema de "estoy pensando en una obra sobre una caja enviada por el Diablo…". "Él se enganchó con la idea, y yo aún más con lo que venía haciendo. En unas semanas más, el texto de Un tonto en una caja terminó de tomar forma. Y de ahí en adelante fue de esos proyectos que toman vida propia desde el principio, convirtiéndose en lo que ahora es: una obra con el sello de Bonjour mon amour"
Pedro Segura, Macarena de Rueda y Vicens Miralles protagonizan 'Un tonto en una caja', cuya escenografía firma Francisco García Vicente. El espectáculo, coproducido por el Teatro Romea, cuenta con música de Salvador Martínez, iluminación de Rubén Fabeiro y vestuario de Nathalie Retivoff.