El Consejo de Ministros ha autorizado hoy una inversión de 7,7 millones de euros para la reparación de los daños producidos en las playas de la Región de Murcia afectadas por los temporales de diciembre y enero.
En concreto, en la Región se está trabajando en la recarga de arena en las playas, en los daños en el paseo y playa de Los Alcázares, en las pasarelas de El Mojón y San Pedro del Pinatar, así como en diversos desprendimientos ocurridos en el Portús de Cartagena. Para estas obras, el Gobierno central destina 4,5 millones de euros.
Asimismo, el Consejo de Ministros ha dado luz verde al gasto de 3,2 millones de euros para restaurar paseos marítimos y carreteras de acceso a las playas de San Javier y Cartagena.
Esta inversión se enmarca en el Plan Litoral 2017 y "el compromiso del Gobierno central es que las playas de la Región de Murcia estén completamente reparadas y listas para su disfrute por parte de murcianos y visitantes en la próxima Semana Santa", según destacó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández.
En este sentido, el consejero aseguró que "las previsiones de los hoteleros para Semana Santa reflejan buenos datos para la Región y la zona de costa, lo que, junto a las obras de recuperación en las playas afectadas por los temporales, nos permitirá mostrar a los turistas cómo se intensifica la fase de recuperación del Mar Menor y su entorno de cara a la próxima temporada estival".
Asimismo, Hernández puntualizó que "desde el esfuerzo conjunto de las distintas administraciones se está llevando a cabo un trabajo serio, riguroso y con un avance positivo, con el objetivo prioritario y estratégico de la plena recuperación del Mar Menor".