La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, visitó hoy el CEIP Villa de Ulea donde han finalizado actuaciones de mejora que se han desarrollado recientemente como la dotación de una nueva zona de juegos infantiles.
Sánchez-Mora explicó que "desde la Consejería seguimos trabajando e invirtiendo para mejorar las infraestructuras educativas en todos los municipios de la Región". Y recordó que "en los últimos 2 años se han realizado diversos trabajos para mejorar el único colegio de Ulea en el que hemos invertido cerca de 100.000 euros".
Las obras llevadas a cabo han consistido en acondicionar los exteriores y reponer el alumbrado interior, arreglar cerramientos y protecciones en la zona deportiva, además de mejorar la zona de juegos infantiles.
+Infraestructuras
La Consejería de Educación invierte este año alrededor de 20 millones de euros en materia de infraestructuras con el objetivo de "contar con colegios e institutos más confortables para la enseñanza de los docentes y el aprendizaje de los alumnos", según explicó la consejera.
En concreto, se construirán nuevos centros, como el colegio Sagrado Corazón de Librilla, el de La Aljorra en Cartagena y el Príncipe Felipe de Jumilla, o la ampliación del Pascual Pérez Abellán de Pliego, entre otros.
Además, se procederá a la remodelación integral de los institutos Alfonso X y Miguel de Cervantes de Murcia y Sanje de Alcantarilla. La consejera recordó que "el Gobierno regional realiza todo el año actuaciones para mejorar las infraestructuras".