Tres nuevas paradas de autobús en la plaza del Templete de Caravaca de la Cruz acogerán la llegada de peregrinos durante el Año Jubilar

Fuente:

El consejero de Fomento y el alcalde inauguran esta infraestructura, que facilitará la conexión de la localidad con otras ciudades

Tres nuevas paradas de autobús en la plaza del Templete de Caravaca de la Cruz acogerán la llegada de peregrinos durante el Año Jubilar

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, y el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, inauguraron hoy las tres nuevas paradas de autobús construidas junto a la plaza del Templete, que acogerán "la llegada de peregrinos que se desplacen a la ciudad con motivo del Año Jubilar", explicó el consejero.

Rivera resaltó que las nuevas infraestructuras "forman parte de las que Caravaca de la Cruz necesita para facilitar el importante número de turistas que se desplazarán a la localidad este año, un año en el que es protagonista de la celebración de un evento de especial interés religioso y cultural y que apoyamos desde el Gobierno regional".

Rivera afirmó que este proyecto "viene a responder una solicitud del Ayuntamiento, que ha colaborado con la Consejería en las obras de construcción de las paradas, y con el que vamos a facilitar el acceso y la movilidad de los peregrinos que vengan" y recordó que se enmarca dentro de las iniciativas que desarrolla la Comunidad para dinamizar la celebración del Año Jubilar.

"El Año Jubilar Caravaca de la Cruz 2017 va a convertir a la localidad en el epicentro religioso, cultural y turístico de la Región y para ello la Comunidad está dedicando todos sus esfuerzos para que este evento sea un éxito", subrayó el consejero.

El responsable autonómico recibió esta mañana en las nuevas paradas a unos 100 turistas que se desplazaron desde la ciudad alicantina de Benidorm para visitar el santuario de la Santísima y Vera Cruz, Museo de la Vera Cruz y los principales lugares turísticos de la localidad.

Obras

Las paradas de autobús se ubican en la avenida de los Andenes, la travesía urbana de la carretera regional RM-715 a su paso por la localidad, que se encuentra próxima a la Gran Vía y a los accesos al casco antiguo de Caravaca de la Cruz. La RM-715 se extiende hasta unir Moratalla y el municipio albaceteño de Socovos.

Las obras se han ejecutado en tres fases, desarrolladas por la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento y han supuesto la demolición de los muros existentes, el movimiento de tierra para la construcción de nuevos muros de contención y cerramientos, la reposición de infraestructuras y servicios (alumbrado público, la red subterránea de baja tensión, abastecimiento, alcantarillado y telefonía), y renovación del mobiliario urbano.

Asimismo, recientemente concluyó la última fase de estas obras que han consistido en la reposición del pavimento, la señalización vertical y el repintado de las señales horizontales.

La plaza del Templete es uno de los lugares más emblemáticos y céntricos de la localidad y que además tienen conexión autobuses de las líneas interurbanas que unen Caravaca de la Cruz con los municipios de Murcia, Cieza, Cehegín y Lorca, por lo que facilitará la llegada de miles de peregrinos.

El presupuesto total del proyecto asciende a 108.349 euros, de los que la Comunidad aporta 60.000 euros y el resto, 48.349 euros, el consistorio caravaqueño.

Tres nuevas paradas de autobús en la plaza del Templete de Caravaca de la Cruz acogerán la llegada de peregrinos durante el Año Jubilar - 1, Foto 1
Tres nuevas paradas de autobús en la plaza del Templete de Caravaca de la Cruz acogerán la llegada de peregrinos durante el Año Jubilar - 2, Foto 2
Murcia.com