Además, hay 12 altos cargos de la Comunidad Autónoma imputados que siguen en política activa, vulnerando la Ley de Transparencia
El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado estar convencido de que la mayoría de los miembros del PP son personas honradas que hoy están sintiendo la misma vergüenza que todos los murcianos al tener un presidente imputado.
"Estas personas tienen que colaborar para que Pedro Antonio Sánchez dimita, que se cumplan las leyes y que vuelva la estabilidad política a la Región de Murcia", ha señalado.
Según González Tovar, esta región merece tener un gobierno honrado. "Hago un llamamiento a los hombres y mujeres del PP que están tan avergonzados como nosotros de la actitud que está teniendo Pedro Antonio Sánchez y la cúpula del PP en la Región de Murcia, tapando unos hechos que son absolutamente denunciables y con indicios de delito, según dicen los jueces y fiscales".
"Ha pasado un día más con la vergüenza de tener un presidente imputado por graves delitos de corrupción en esta región, un día más a la espera de esa dimisión, de que cumpla con la Ley de Transparencia y con su palabra", ha indicado.
Para el dirigente socialista, al presidente se le acaba el tiempo y quiere aferrarse a una prórroga a la que no tiene derecho.
Ha recordado que hoy un miembro del Gobierno regional, Adela Martínez Cachá, está declarando en el Tribunal Superior de Justicia imputada por el caso Guardería y que vuelve a incumplir la Ley de Transparencia, que establece que si un alto cargo es imputado, tiene que presentar de inmediato su dimisión.
En su opinión, Ciudadanos debería tomar nota de cómo se cumplen sus compromisos por parte del PP. "Debe tomar nota de que hay demasiados imputados en esta región en activo, y sin embargo, se conforman con haber firmado un acuerdo de investidura con Pedro Antonio Sánchez.
Más de una década comprometidos contra la corrupción
El portavoz socialista ha explicado que la actitud del PSOE en la última década ha sido de lucha contra la corrupción y trabajando por la limpieza democrática. "Hemos hecho denuncias de las que nos sentimos muy orgullosos y hemos propiciado la Ley de Transparencia en esta región para que los ciudadanos recuperen la confianza en sus políticos".
"Hemos sido muy activos en la lucha anticorrupción, a pesar de que en muchas ocasiones nos hemos sentido solos, acosados y perseguidos, pero siempre mantuvimos la posición por convicción, ética y compromiso de responsabilidad, aunque hayamos que tenido tomar decisiones importantes, como renunciar a un ayuntamiento por tener a un alcalde imputado y que creemos inocente", ha añadido.
Para González Tovar, lo más grave que puede pasarle a la Región de Murcia es que nos acostumbremos tanto a un clima de corrupción, que nos parezca normal.
Ha remarcado que en la Región hay hoy más de 120 imputados por casos de corrupción, de los que más de 100 son altos cargos y ex altos cargos del PP. De ellos, siete ya han sido condenados con sentencia firme, y de entre esos condenados, hay cinco exalcaldes.
"A día de hoy, hay 12 altos cargos de la Comunidad Autónoma imputados que siguen en política activa, vulnerando la Ley de Transparencia y los acuerdos de gobernabilidad, entre ellos, Pedro Antonio Sánchez, Martínez Cachá, el secretario general de la CHS, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, el presidente del PP en Cartagena, así como asesores y concejales. Esto es intolerable y vamos a seguir denunciándolo", ha señalado.
"Como un partido responsable, sensato y que trabaja por la estabilidad política y la gobernabilidad de la Región, estamos manteniendo una actitud ponderada, y a la vez contundente, sobre la situación política que estamos viviendo", ha añadido.
Para González Tovar, no hay más prórroga para Pedro Antonio Sánchez, y hay que acabar ya con esta situación, "saliendo de aquí con una gobernabilidad para la Región que dé futuro y estabilidad".