El 8° Congreso de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Murcia (FSS-CCOO de Murcia) se clausuró el 24 de Febrero octubre, con la aprobación de la Comisión Ejecutiva, así como las líneas básicas de actuación de la Federación.
Los 40 delegados con derecho a voto eligieron por mayoría a la única lista presentada y que coincide con el Ejecutivo anterior; por lo que el secretario general, Javier Lanza, continuará dirigiendo la Federación los próximos 4 años.
De entre las propuestas debatidas y aprobadas por consenso se destacan:
* Orientar la actividad de la Federación hacia los afiliados, mejorando los servicios y la información que reciben. Asimismo, aumentar y fomentar la participación en el sindicato, realizando asambleas informativas de manera periódica. El fin último es recuperar el poder de convocatoria de nuestra federación y la opinión de los afiliados en las decisiones que se toman en el Sindicato.
* Se impulsará la negociación sobre los ratios de plantillas que sean aprobados tanto en el Sistema Nacional de Salud como en la sanidad privada. En el ámbito público se continuará con la defensa de los trabajadores, con la marca de seriedad y veracidad que caracteriza a la Federación, centrando el objetivo en la recuperación de derechos, sobre todo de las 35 horas semanales. En la sanidad privada, impulsar la negociación, firma y cumplimiento de convenios estatales y autonómicos.
*Aumentar el uso de las nuevas tecnologías como base de comunicación con los afiliados. Ante la merma de recursos sindicales, por parte de la Administración, y con ello el acceso personal a los trabajadores y trabajadoras, esta Federación considera imprescindible el uso de esta herramienta que permite una comunicación fluida, instantánea y recíproca.
Vivimos tiempos de crisis e incertidumbres, pero apostamos siempre por la esperanza. La FSS-CCOO de la Región de Murcia quiere poner el conocimiento y la defensa de la sanidad pública al servicio de los cambios y transformaciones necesarias para hacer que todas las personas, en igualdad de oportunidades, puedan tener unas condiciones de trabajo dignas.