El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, anunció hoy al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, que este año se iniciarán las obras para remodelar la rotonda que conecta la localidad de San Javier con la autovía RM-19, que llega hasta Murcia, y la autopista AP-7, que une el municipio con Cartagena y la provincia de Alicante.
El consejero mostró al primer edil la solución técnica elegida para mejorar la intersección y permitir que los conductores puedan realizar movimientos de tráfico que a día de hoy no pueden efectuar, como, por ejemplo, dirigirse desde San Javier y Pozo Aledo hacia Cartagena.
De este modo, la rotonda, que da acceso a Pozo Aledo, contará con un enlace directo a la autopista con el fin de mejorar el tráfico y posibilitar los desplazamientos entre Alicante, San Javier y Cartagena.
Pedro Rivera resaltó que este proyecto es "muy importante para San Javier porque mejora las comunicaciones del municipio y aumenta la seguridad vial en la rotonda" y añadió que "miles de conductores se beneficiarán de esta actuación". A día de hoy más de 19.000 vehículos circulan a diario por esta intersección procedentes de la autovía regional RM-19.
El responsable autonómico informó hoy al alcalde en una reunión de trabajo que se va a iniciar la redacción del proyecto, que finalizará antes del verano, para licitar las obras y proceder a su adjudicación para comenzar los trabajos a final de año.
En esta misma intersección, la Dirección General de Carreteras ya acometió un proyecto de acondicionamiento y de mejora de la visibilidad. Las obras consistieron en la modificación de parte del islote central para mejorar la visibilidad de los vehículos que acceden a la glorieta desde Pozo Aledo y la construcción de una isleta deflectora en la incorporación a la misma desde la pedanía de San Javier.