El diputado nacional del PP en el Congreso, Francisco Bernabé ha acusado públicamente al González Tovar de ser el responsable de todo el sinsentido en el que se ha convertido la vida pública de la Región de Murcia durante los últimos tiempos y ha afirmado que "el PSRM es quién está detrás todas las denuncias". Por esto ha lamentado que continúen politizando la justicia "aunque ya hayan sido más de 80 las denuncias presentadas por ellos y por Podemos y que han sido archivadas por los jueces".
El diputado 'popular' ha manifestado esta mañana en rueda de prensa que "el PSRM no es el más acreditado para dar lecciones de moralidad a nadie". El diputado nacional ha criticado las "explicaciones éticas" que pide el secretario general del PSRM, González Tovar, de quien ha dicho "está deslegitimado por completo para hablar de corrupción".
"PSOE y Podemos son los que a diario presionan a jueces y a fiscales" ha dicho el diputado nacional quien les ha preguntado si saben lo que es la separación de poderes y que el ejecutivo y el legislativo jamás deben de interferir en la acción del poder judicial".
Desde el PP, ha destacado Bernabé, "exigimos que se termine con esta situación". Así mismo ha indicado que, "cesen las calumnias, las injurias, los insultos y la falta continua a la verdad".
En este sentido ha instado a la oposición que "deje de condenar a inocentes antes de que se hayan pronunciado los jueces".
"Basta ya de basura en la que PSOE y Podemos han convertido la vida política en la actualidad en la Región de Murcia", ha destacado el diputado nacional del PP quien ha subrayado que desde el PP solo queremos trabajar por la Región y los murcianos y por huir de este sinsentido" y ha reclamado que se deje trabajar a los jueces y nos dejen aclarar las cosas con ellos dando las explicaciones que nos pidan, pero sin hacer juicios paralelos, ni imponer penas de telediario, ni pre juzgar a nadie sin que lo hagan los responsables de hacerlo".
"Basta de comportamientos ruines y de tanta vileza de las fuerzas políticas de la izquierda y basta de personas que lejos de dignificar la profesión política la empobrecen hasta extremos que jamás hemos visto en nuestra Región", ha finalizado.