González Tovar: "El cese de López Bernal es un paso más para salvar e intentar tapar la presunta corrupción de Pedro Antonio Sánchez en el caso Auditorio"

Fuente:

El portavoz socialista afirmó que estamos viviendo una situación en la Región de anomalía democrática y ha quedado demostrado que el índice de corrupción en Murcia es tan grande como el de Valencia como el PSOE RM viene denunciando desde hace años

González Tovar:

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha lamentado el cese del hasta ahora fiscal superior de la Región de Murcia, Manuel López Bernal, y ha mostrado su preocupación porque supone "un paso más para intentar salvar y tapar la presunta corrupción de Pedro Antonio Sánchez en el caso Auditorio".

González Tovar defendió la labor desarrollada durante diez años por López Bernal, "una labor valiente y con plena y absoluta convicción de lucha por la limpieza democrática y contra la corrupción; un trabajo efectivo, profesional y en defensa de la democracia y por la Región de Murcia".

El portavoz socialista subrayó que el cese de López Bernal llega en un momento inoportuno; "estamos ante un cese con tintes partidistas, que no beneficia en nada a la imagen de la independencia de la justicia, y que recuerda al film de Scorsese, Defendamos a uno de los nuestros".

Sobre el nuevo fiscal superior, José Luis Díaz Manzanera, el portavoz socialista le da la bienvenida y le deseó todo tipo de éxitos. "Entendemos que es una persona íntegra, profesional y que va a seguir trabajando en la línea en la que estamos comprometidos todos los demócratas, que no es otra que lograr separar de las instituciones a los corruptos que las utilizan en beneficio propio y a quienes incumplen la ley".

González Tovar anunció que el PSOE pedirá en el Congreso de los Diputados las comparecencias de los ministros de Justicia e Interior, dada la gravedad de las declaraciones del ex fiscal superior. Asimismo, pedirá la comparecencia de López Bernal para que explique las graves denuncias que ha realizado públicamente. "Unas denuncias que no es la primera vez que hace López Bernal, como también las ha realizado el PSOE en la Región de Murcia. Estamos viviendo en la Región una situación de anomalía democrática, de presión sobre quienes intentan investigar la corrupción y de falta de recursos para llevar a cabo esa investigación".

Persecución a los denunciantes

Recordó que el Partido Socialista, como denunciante, ha sufrido en muchas ocasiones esa presión y persecución, lo que llevó en muchas ocasiones tener que poner seguridad a los cargos públicos socialistas, debido al riesgo para su integridad física que significaba mantener las denuncias formuladas en momentos como en el caso Tótem y otros, en los que hay sentencias firmes y se ha condenado a ex alcaldes y ex concejales del PP.

González Tovar exigió que no "haya interferencias en el libre ejercicio de la justicia e independencia para que los profesionales de la justicia puedan desarrollar su labor de manera efectiva, sin presiones en la lucha contra la corrupción y sin el temor de que entren a registrar la casa de los fiscales".

El PSOE lleva más de una década denunciando y luchando contra la corrupción y por la limpieza de la vida política en la Región de Murcia. "No vamos a hacer la vista gorda ante la corrupción, por mucho que el PP presione con ataques frontales a los denunciantes, y no ampararemos prácticas corruptas que agredan a las instituciones y al buen nombre de nuestra Región".

Agregó que "durante años el PSOE viene denunciando que el índice de corrupción en la Región de Murcia es equiparable al de Valencia, pese a que no haya tenido tanta repercusión mediática a nivel nacional", concluyó.

González Tovar: El cese de López Bernal es un paso más para salvar e intentar tapar la presunta corrupción de Pedro Antonio Sánchez en el caso Auditorio - 1, Foto 1
Murcia.com