La Comunidad ha determinado el sistema selectivo y el programa de materias de las pruebas de acceso a la Agrupación Profesional de Servicios Públicos de la Administración regional, dentro de su política de impulso al empleo público de las personas con discapacidad intelectual.
El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica hoy la orden en la que se establecen los temarios de la fase de oposición, así como el tipo de prueba de la fase de oposición y los criterios de la fase de concurso.
El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, señaló que "se trata de ayudar a aquellas personas que mayores dificultades tienen para encontrar un empleo, puesto que un trabajo es la mejor política social que se puede hacer ya que la inserción laboral es un factor esencial en el proceso de integración social".
Por todo ello, la Administración "debe jugar un papel fundamental en la inclusión laboral de este colectivo, con el desempeño de actividades de los servicios públicos perfectamente compatibles con la capacidad de estas personas", explicó Carrillo.
La Administración establece que en las ofertas de empleo público se reservará un cupo no inferior al siete por ciento de las vacantes para ser cubiertas por personas con discapacidad, y de ese porcentaje al menos el dos por ciento se guardará para cubrir por personas con discapacidad intelectual.