El viceportavoz, Joaquín López Pagán, explicó que es momento que el PP deje claro si están por la labor de que la decencia, la ausencia de privilegios en política y la transparencia primen o siguen protegiendo a una persona imputada por corrupción política
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, explicó que el PSOE ha propuesto hoy que se convoque con carácter excepcional, el próximo miércoles, la Comisión Especial para la Reforma del Estatuto de Autonomía para que decida sobre la reforma inmediata del Estatuto en los artículos relativos a los aforamientos de altos cargos del Gobierno y diputados de la Asamblea Regional, a fin de acabar con los privilegios actuales.
Esta misma propuesta la realizó el PSOE en febrero de 2016 y fue rechazada por el PP, "que tiene hoy imputado al presidente del Gobierno regional, quien disfruta del privilegio por estar aforado y que es preciso eliminar".
López Pagán indicó que PSOE, Podemos y Cs han valorado esta mañana, asimismo, paralizar el trabajo iniciado desde el principio de la legislatura para en la Comisión para la reforma del Estatuto en tanto se resuelve la situación del presidente, Pedro Antonio Sánchez. "Creemos que es un acuerdo adecuado en el momento institucional que estamos viviendo en la Región de Murcia".
El viceportavoz socialista agregó que ahora "cabe esperar que el presidente se retrate y veamos si están por la labor de que la decencia, la ausencia de privilegios en política y la transparencia primen o siguen protegiendo a una persona imputada por corrupción política", concluyó.