El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, y el decano del Colegio de Abogados de Lorca, Ángel García, se reunieron hoy para abordar el convenio entre la Comunidad y distintos colegios profesionales, entre ellos los tres colegios de Abogados de la Región de Murcia, en materia de desahucios.
El consejero señaló que los resultados que arroja este acuerdo “nos permiten estar satisfechos, porque ayudamos a personas que atraviesan una situación de vulneración social y económica como consecuencia de la ejecución hipotecaria de su vivienda a encontrar una solución al desahucio”. En este sentido, explicó que el convenio ofrece varias fórmulas alternativas al desahucio, como la dación en pago o alquiler social.
Pedro Rivera destacó que el objetivo del Gobierno regional es seguir potenciando este convenio, ya que, en su opinión, “el trabajo no estará completamente hecho mientras haya una sola persona que esté en una situación que pueda perder su vivienda”.
Desde el Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y de la Vivienda de la Comunidad se ha atendido a un total de 886 personas en la Región desde el año 2013 y en el 70 por ciento de los casos se ha conseguido llegar a un acuerdo satisfactorio entre las partes.