La Asamblea Regional ha aprobado una enmienda de modificación de Ciudadanos que contempla la moratoria urbanística en el Mar Menor.
Miguel Sánchez, portavoz regional de la formación naranja, ha manifestado que “el texto inicial carecía de algunos aspectos básicos como la falta de seguridad jurídica que es fundamental en un estado de derecho, y con la que protegemos y salvaguardamos los legítimos derechos de los ciudadanos”.
Sánchez ha aclarado que la propuesta de Ciudadanos “solicita la suspensión cautelar de todos los desarrollos urbanísticos que afecten al Mar Menor con dos excepciones: la ampliación natural de los cascos urbanos consolidados y aquellos desarrollos que cumplan la legalidad vigente en materia urbanística y medio ambiental, respetando los derechos urbanísticos adquiridos por los particulares y los planes aprobados o en trámite”.
“Exigiremos el riguroso cumplimiento de las normas de protección medio ambiental, con respeto a la legalidad vigente, hasta que se promulgue la Ley de Protección del Mar Menor que esperamos que sea la mayor brevedad posible”, ha finalizado el portavoz de Cs.